Procesado digital 2

By

En esta nueva entrada vuelvo a mostrar mi proceso de trabajo sobre una fotografía RAW. En este caso se trata de una lechuza en un show de aves rapaces en Provins, Francia.

Foto original:

EXIF:
Canon 600D
Canon 100mm 2.8L Macro
v:1/2500
f:3.5
ISO:320

Original

Como podemos ver, la lechuza está algo quemada debido al fuerte sol que había aquel día, por lo que en mis primeros ajustes con Camera Raw ajusté la luminosidad y apliqué la corrección de lente.

CameraRawFinished

Aquí ya hemos recuperado textura en la zona izquierda de la cara de la lechuza y definimos más las líneas generales del cuerpo. Ahora pasamos al retoque digital en Photoshop.
El primer ajuste que realizo es el enfoque con el filtro “Paso alto” en modo de fusiónSuperponer” para añadir nitidez a la imagen.

Paso alto

El siguiente paso es ajustar las tonalidades a mi gusto, en este caso quise añadir tonalidades frías a las sombras y cálidas a las luces, por lo que utilicé un mapa de degradado azul-naranja en modo de fusiónAclarar” y opacidad al 30%

Mapadegradadoazul

Aquí vemos que las sombras se han aclarado bastante y la fotografía ha adquirido un tono más frío y ha perdido contraste. Para solucionar este problema, añadimos otro mapa de degradado, en este caso blanco y negro en modo de fusiónSuperponer” y al 25% de opacidad para recuperar ese contraste sin pasarnos (Aquí simplemente voy jugando con la opacidad para ver dónde me conviene más, y a veces uso “Luz suave” que hace el mismo efecto, pero menos pronunciado).

Mapadegradadonegro

Aún así veía la fotografía algo sutil en luces y sombras, por lo que añadí una capa de ajustes de niveles. Oscurecí los negros y aclaré los medios tonos.

Niveles

El último paso fue recuperar un poco de color, ya que la fotografía había quedado algo sosa en colorido, por lo que añadí una capa de ajustes de saturación y la aumenté un poco hasta conseguir un resultado aceptable.

Saturación

Y por último, como siempre, mi logotipo en la fotografía.

Lechuza

Espero que os haya gustado esta segunda entrada. Gracias por leer!